viernes, 6 de junio de 2008

JUEGOS DE NES EN FIREFOX


Así es no leyó mal, ahora se pueden jugar los juegos de la antigua consola de Nintendo en firefox, sin necesidad de emuladores ni nada parecido, simplemente instalamos este plugin y luego le damos click al juego que deseemos jugar y se abrirá una ventana emergente cargando el juego a través de una interfaz java.

Sencillo, simple y de gran utilidad cuando no tenemos que hacer en la oficina o simplemente tenemos ganas de jugar ese juego clásico que hace mucho tiempo que no disfrutamos y que nos trae más de algún recuerdo de jugarlos con nuestros amigos.

Con un repertorio de más de 2000 juegos creo que podemos entretenernos un buen rato; en mi ordenador solo tuve algunos problemas con el audio un tanto intermitente, se juega con los botones: enter = start, x, z y las flechas.

El plugin se consigue desde la página del autor.

Es un plugin recomendado desde http://www.cesarius.net/, una exelente página de noticias de software libre, y distribuciones linux.

Como siempre Viva Linux y el Software Libre!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa como le hace el autor para cargar los roms?

Unknown dijo...

Mirá es bien fácil, una vez instalado el plugin te vas a herramientas/FireNes y te va a aparecer un menú con todos los juegos, das doble click sobre el que querés jugar y lo carga en una nueva ventana como cualquier aplicación java.

13 de junio de 2008 6: