jueves, 11 de septiembre de 2008

Máquinas virtuales, unidades de DVD virtuales y ahora ... por que no impresora virtual???

Hace algún tiempo necesitaba una manera práctica y elegante de presentar unos proyectos, así que pensé entregarlos en el clásico formato PDF, sin embargo me topé con una serie de problemas para encontrar un programa que "imprimiera" cualquier de cualquier programa a formato PDF.
Encontré varios programas pero, o eran versiones de evaluación, o colocaban publicidad a menos que uno comprara el programa completo.
Sin embargo encontré uno que cumplía todos mis requerimientos, DoPDF, es una aplicación para windows XP y Vista tanto para procesadores de 32 y 64 bits.

Simplemente imprimimos como normalmente lo haríamos, y en lugar de sleccionar nuestra impresora habitual, seleccionamos DoPdf, un cuadro de diálogo será desplegado en el cual nos preguntará donde deseamos que sea almacenado, y luego todo sigue automáticamente.

Sin publicidad, y completamente gratis, este programa es una excelente opción para cuando queremos presentar un informe, una tarea e incluso en las ocasiones en las que necesitamos saber como saldrán nuestras impresiones antes de realizarlas definitivamente en papel (no se si les ha pasado que a veces quedan páginas a medias o muy pegadas y por eso tienen que reimprimir desde donde está el error).

Una herramienta muy útil, en español y muy fácil de utilizar que me ha sacado de varios apuros y por eso lo recomiendo ampliamente.

Para descargar siga este enlace.

Envíennos sus comentarios sobre sus experiencias con estos programas, siempre serán bien recibidos en este su blog.

No hay comentarios: