lunes, 23 de septiembre de 2013

Y cuando pienso que voy a escuchar radio....

Regularmente no soy asiduo a escuchar radios en línea... de hecho pocas veces escucho radio, sin embargo hoy que me entra la curiosidad por escuchar un rato la radio de la universidad...


Lo más interesante del caso es con el Himno Nacional de fondo, termino de leer "derechos reservados"...
sin comentarios.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Phonebloks la nueva propuesta de tener teléfonos modulares

Para nadie es un secreto que prácticamente cada pocos meses tenemos novedades de un nuevo teléfono que saldrá al mercado y que por una "pequeña" mejora en el procesador, cámara, memoria o similar, dejará obsoletos nuestros equipos actuales, los hayamos comprado recientemente, o si ya tienen algunos años encima nos muestran la necesidad de hacernos con lo último de la tecnología.

Sin embargo un lado que nunca es mencionado por esta gran industria de la telefonía móvil es que con cada nuevo modelo de teléfono que se lanza al mercado estamos tirando muchísimos más a la basura, y son contados los países que tienen la infraestructura para hacer del reciclaje de electrónicos una alternativa viable y al alcance de todos.

Es por esto que el neerlandés (ahora ya se el gentilicio de paises bajos) Dave Hakkens presenta este nuevo y revolucionario concepto, un celular modular, en el que podremos disponer de piezas estandarizadas que encajarán en una base universal y nos permitirán armar nuestro teléfono a medida.

El video que promueve su campaña en thunderclap es sumamente explicativo aunque está en inglés, y siempre me ha parecido que con gráficas se entiende mejor el concepto, sin más el video.



Para todos aquellos que se interesaron en apoyar el concepto y quieran que tenga mayor difusión para atraer la atención de inversionistas y  empresas que pudieran hacerlo una realidad está habilitado el link:

https://www.thunderclap.it/projects/2931-phonebloks?locale=es

Realmente es una propuesta ingeniosa y que sería excelente que pudiera ser llevada a la realidad.

La página del proyecto: http://www.phonebloks.com/ .