sábado, 31 de mayo de 2008

Pork and Beans de Weezer

Se que este vídeo les va a gustar es como un resumen de lo que he visto en internet durante este año.

lunes, 26 de mayo de 2008

TENER ACCESOS DIRECTOS DE FORMA DECORATIVA??? FÁCIL CON ObjectDock



Hace algún tiempo encontré esta curiosa barra para accesos directos, la cual hoy comparto con ustedes y auque solo he podido probar la versión gratuita puedo decir que es una gran herramienta para todos los que necesitamos tener acceso rápido a ciertas carpetas de nuestro sistema.



Es una barra que lejos de tener solo accesos directos también tiene otras aplicaciones que son de mucha utilidad entre ellas podemos mencionar el estado del tiempo para toda la semana, media vez tengamos conexión a internet el servicio estará disponible desde la página http://www.accuweather.com/, un reloj análogo y muchos íconos muy interesantes, algunos de aplicaciones conocidas, y otras no tanto.
Es muy versátil, tiene varios temas, y dentro de lo posible es bastante configurable, se puede seleccionar el idioma en el cual se va a instalar, el nivel de amplificación de los íconos al pasar el ratón sobre ellos, el tamaño que ocupará la barra en nuestro escritorio, posición en el escritorio, horizontal, vertical, a la derecha, a la izquierda etc.



Tiene un efecto muy interesante, si la barra en cierta forma nos llegara a molestar por su posición en el escritorio, tiene una opción en la cual desaparece del escritorio y reaparece cuando el mouse permanece unos cuantos segundos en el lugar original de la barra en el escritorio.
Sin más es un elemento decorativo y útil que tengo en mi escritorio, el cual recomiendo, su instalador pesa 12Mb, y puede ser descargado desde aquí.

Como siempre sus comentarios serán bien recibidos, y de mucha utilidad para mejorar el foro.

lunes, 12 de mayo de 2008

Diez razones de no utilizar Linux

Leyendo en un foro me he topado con esto es muy interesante, se los comparto y espero que les guste.


1 - Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2 - No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3 - No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódica
mente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4 - Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5 - Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

6 - Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última versión de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7 - Olvídate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerías corrompen las de otro programa que acabas de instalar. También puedes desinstalar una aplicación estando seguro de que no vas a romper otra aplicación que depende de no-se-que-otra libreria.

8 - Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9 - En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorías, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rápidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10 - Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningún servidor de ninguna gran (enorme) compañía. ¿Dónde está la gracia? Que antiguo parece Linux.

miércoles, 7 de mayo de 2008

¿QUE DISTRIBUCIÓN DE LINUX ESCOGER?


Si son usuarios de Windows o cualquier otro sistema, y desean migrar a un sistema operativo nuevo, amigable y sobre todo gratuito, sin tener que cambiar nuestro ordenador, sin duda su mejor elección es Linux.
Algunos de los administradores de este blog utilizamos diferentes distribuciones de Linux, dependiendo de nuestras necesidades y nuestros ordenadores, pero al estimado lector ¿Qué distribución le conviene?, bueno para facilitar esta decisión ponemos a su disposición este cuestionario, el cual le puede dar una sugerencia de cuál escoger, y dado que son muchas y muy variadas según su aplicación, una ayuda nunca está de más.
El cuestionario está en varios idiomas, solo se debe escoger el cuestionario en español (o en el idioma deseado), y luego de una serie de sencillas preguntas, tales como: ¿sabe formatear un disco duro?, ¿Qué tan antiguo es su ordenador?, etc, las cuales servirán para los resultados finales.
Recuerden estimados lectores, Linux es un excelente sistema operativo, gratuito, confiable y ante todo con muy pocos virus que pudieran afectarlo, para ser sincero yo nunca he encontrado uno, solo deben adaptarse a su nuevo sistema, es muy sencillo y si se ponen a explorarlo les aseguro que en pocos minutos le encontrarán muchos beneficios y no notarán la diferencia con respecto a su sistema anterior; Por lo regular Linux Ubuntu es una muy buena opción si somos principiantes, y además necesitamos tener Windows en una partición de nuestro disco duro, es una excelente distribución muy recomendada, más solo es una sugerencia.
Cualquier duda o comentario no deje de publicarla.


Mucha suerte!!!

martes, 6 de mayo de 2008

Promociòn Asus EEE PC


Seguido del famoso lanzamiento de la Asus PC serie 900, esta sub-notebook ultraliviana pretende revolucionar el mercado tecnológico con precios relativamente bajos la noticia que se presento en este blog hermano visitando la pagina no oficial de la Asus PC he visto entre sus noticias hay una promociòn para que participes en obtener una Asus EEE PC del color que te guste en este link espero que en este verano podamos tener nuestra Asus EEE.

sábado, 3 de mayo de 2008

Musica con sonidos de Win98 y WinXP

Es una melodía armada con sonidos de win98 y xp por un programa llamado "Tracker" gracias Facundo por el vídeo.